Salto del Penitente

Vivir una jornada de aventura, realizando tirolesa o cabalgatas por montes nativos y piscinas naturales, es sin duda, una opción altamente recomendable para este otoño

Salto del Penitente

Salto del PenitenteEl Salto del Penitente es una cascada de más de 50 mts. de alto, rodeada de un entorno agreste, donde reina la tranquilidad y la belleza. La caída de agua cristalina es un espectáculo en si misma; y vierte en una piscina natural con fondo de piedra, apta para baños. En el lugar funciona el Parador Penitente, ofreciendo servicios de gastronomía en general, con zona de camping, cabalgatas, vivero, zona de baños y gabinetes higiénicos, y la posibilidad de practica rapel o tirolesa por sobre la caida de agua.

El Arroyo Penitente en su descenso forma verdaderas piscinas naturales, ideales para el baño a las que se puede acceder descendiendo por una escalera de hormigón rodeada por vegetación silvestre.

Salto del PenitenteEl nombre Penitente se debe a las singulares formaciones rocosas de su entorno, que se asemejan a la figura de un monje en acción de penitencia.

Además de vistas maravillosas, también podrá tirarse en canopy atravezando el salto de agua o cabalgar los montes en hermosos caballos atravesando monte nativo y bordeando piscinas naturales. Otro atractivo del lugar es su restaurante, en el que se puede degustar una estupenda gastronomía de la que se destacan las pastas rellenas y las carnes de cordero y jabalí.








¿Cómo llegar?

Puede llegar por dos rutas de ingreso, la primera en el km 125 de la ruta 8. A partir de la entrada hay que recorrer 16 km por un camino de balasto entre las sierras que permite apreciar el paisaje del lugar. La segunda, inicia en el Km 134, desde donde se recorren 9 km de camino sinuoso vituminizado con un paisaje majestuoso de la Sierra de Carapé.


Publicar comentario