7 destinos para que recorras Uruguay en Turismo con Branch

Te compartimos 7 destinos poco conocidos que esconden un encanto enorme. Ideales para que en Turismo salgas con tus Branch y junto A la Vuelta y Stadium te animes a recorrer otros rincones de nuestro país.

¿Sabías que en Lavalleja hay una pulpería que sigue en pie y atendiendo tras “la reja” como lo hacían los ramos generales hace décadas? ¿sabías que a pocos kilómetros de Melo hay una población rural que hasta hace dos años iluminaba sus noches a la luz de las velas y en donde se pueden encontrar decenas de casas de adobe? ¿sabías que donde se tocan Canelones, San José y Florida y hay un pueblo que una pintora francesa llenó de color con más de 70 murales gigantes?


Min La OrientalUruguay es un país mucho más diverso que el que muchas veces vemos y visitamos. Si bien la inmensa mayoría de los turistas opta por las playas del Este, Colonia, las sierras de Minas y las termas de Salto, hoy te queremos acercar siete destinos que son poco conocidos y esconden un encanto enorme. Son ideales para que en Turismo salgas de los lugares comunes y junto A la Vuelta y Stadium te animes a recorrer otros rincones de nuestro país.



Tomá nota, acá van los siete lugares que recomendamos:

  1. Mina La Oriental.
    Un lugar muy diferente al resto de las actividades que Maldonado suele ofrecer. No se encuentra sobre la costa, sino sobre las sierras, y es un lugar que propone viajar hacia el sótano del mundo, el subsuelo uruguayo. El recorrido de la Mina permite conocer un montón de elementos que están escondidos en el submundo, pero además a recorrer la historia de una mina descubierta en 1754, que aún mantiene misterios e imágenes hermosas por descubrir.

    UbicacionUbicación
    Más infoMás información





  • 25 de Agosto.
    A poco más de una hora y a tan solo 76 kilómetros de Montevideo se encuentra un pueblo muy particular. Con poco más de 2.000 habitantes y el ritmo típico de un pueblo chico del interior, esconde entre sus calles algo que lo hace muy diferente: más de 70 murales a todo color que decoran las casas del pueblo y retratan una historia muy particular.

    UbicacionUbicación
    Más infoMás información





  • Centurión.
    Una población rural diferente, ubicada a poco más de 55 kilómetros de la capital de Cerro Largo, te espera para regalarte paisajes e historias que parecen haber salido de un cuento. Un poblado con casas de adobe, el Río Yaguarón (frontera de Uruguay con Brasil), un cementerio casi abandonado, la ex aduana y un puñado de pobladores sumamente amables te invitan a acercarte a ese otro Uruguay. Un pueblo que hasta hace un par de años no tenía luz eléctrica y en el que todavía se pueden ver las velas que lo iluminaban.

    UbicacionUbicación
    Más infoMás información





  • Sierra de MahomaSierra de Mahoma.
    Llamadas así en honor a un indígena que vivía en la zona durante la época de la colonización, el lugar nos regala un paisaje único: una cordillera invadida de piedras de todo tamaño; es como estar caminando entre estrellas. Hay caminatas hermosas para hacer, arroyos para disfrutar, vistas incomparables y todo a 37 kilómetros de la capital de San José.

    UbicacionUbicación
    Más infoMás información









  • Palmares de Guichón y Montes del Queguay.
    A pocos kilómetros de las Termas de Almirón (Paysandú) hay dos lugares que completan la visita de la zona. Los Palmares de Guichón se encuentran a orillas del Río Queguay Grande y en el medio de montes y palmeras nativas, te regalan uno de los mejores atardeceres que pueden encontrarse en nuestro país. Montes del Queguay es un área protegida que tiene un centro de visitantes y te invita a hacer caminatas por monte nativo y conocer el río desde adentro, con actividades como pasear en kayak o hacer snorkel en uno de los sitios de agua más cristalina de nuestro país.

    UbicacionUbicación
    Más infoMás información





  • Pulpería Juan C. Ramírez.
    A 70 kilómetros de Minas, por la ruta 40 podés llevarte una sorpresa alucinante. En el mapa dice que estás en Polanco Sur, pero delante de tus ojos vas a tener La Reja, una pulpería que quedó estacionada en el tiempo, en donde vas a poder entender cómo era vivir en el campo hace décadas. Pegada a ella está la cancha de paleta en donde todos los domingos se juntan personas a practicar ese deporte. Agarrá una butaca, tomá asiento y, reja mediante, pedí algo de tomar y comer. La comida es casera y preparada en el día. Si bien no está muy cerca de ningún sitio, vale la pena llegar porque es una de las perlas de nuestro país.

    UbicacionUbicación
    Más infoMás información





  • Valle de la LunaValle de la Luna.
    Entre Punta Rubia y Santa Isabel, a un kilómetro de La Pedrera, se encuentra un lugar que nació hace más de 140.000 años, una formación muy particular que proviene de otra época. Científicamente tiene que ver con el congelamiento de los polos y rajaduras que se le produjeron a la Tierra hace muchísimos años, pero en la práctica es un paisaje muy diferente que te hace sentir en la luna y queda a pocos metros de balnearios muy visitados, aunque casi nadie lo vea.

    UbicacionUbicación
    Más infoMás información









  • screenshot-1.jpg


    uy-100-.png

    Los hermanos Kronfeld viajan por el mundo y por los pueblos de nuestro país.
    Todas sus historias las cuentan a través de A la Vuelta en Facebook, en Twitter @ViajeAlaVuelta y en Instagram ViajeAlaVuelta.

    Publicar comentario